placeholder
Farándula
13 de julio de 2018 12:01

LB, el heredero musical de los Barros

Luis Barros (LB), le dio un giro urbano a la tradición musical heredada de su abuelo, José Benito Barros, y de su padre, Alberto Barros. Foto: Galo Paguay / ÚN

Luis Barros (LB), le dio un giro urbano a la tradición musical heredada de su abuelo, José Benito Barros, y de su padre, Alberto Barros. Foto: Galo Paguay / ÚN

Edwin Encalada
(E)

Bajo la estela del éxito que cubren tanto a su padre Alberto Barros, como a su abuelo, José Benito Barros, Luis Barros, más conocido en el mundo musical como ‘LB’, incursionó en la música como productor y cantautor.

Nacido hace 25 años en Cali, pero radicado hace 17 en Estados Unidos, LB desarrolló su estilo con la influencia del hip hop, R&B y rap. Reconoce que su música tiene rasgos del canadiense Drake y el boricua Daddy Yankee.

Luego de sus éxitos como El amor, Colegiala, Olvidar tus besos y Mala; LB ahora promociona su nuevo sencillo denominado Borracho y loco, el cual llega con un videoclip publicado en su canal de YouTube, que ya ha logrado más de 30 000 reproducciones.

“Es la historia de una relación que no evoluciona y se queda estancada, por eso dice dame los besos que me debes desde hace tiempo y que no los puedo olvidar”, menciona.

LB realizó recientemente una gira internacional para promocionar su música. En Ecuador, estuvo en Quito, Cuenca, Quinindé, Santo Domingo y Portovelo; mientras que en Perú, recorrió Lima y todo el norte del país.

LB detalló, además, que trabajan en la producción de un nuevo tema en trap, con la sandunga latina.

Trayectoria

Luis Barros 
nació en Cali el 17 de mayo de 1993.

Desde temprana edad mostró sus aptitudes musicales.

A sus 16 años fue bautizado con el nombre artístico de ‘LB’.

Antes de cantar fue arreglista musical.