placeholder
Farándula
2 de abril de 2019 15:01

Cuarto Grado, un toque fresco a la salsa

El trío colombo-ecuatoriano promociona el tema Bésame, una salsa romántica a la vieja usanza que toma aires actuales. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

El trío colombo-ecuatoriano promociona el tema Bésame, una salsa romántica a la vieja usanza que toma aires actuales. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Guayaquil
(E)

La propuesta de Cuarto Grado parte de la salsa de siempre, el sonido de lasalsa romántica urbana que incorpora efectos de batería, son e incluso toques de reguetón. El grupo colombo-ecuatoriano, con base en el Ecuador, promociona su más reciente tema, Bésame.

La canción fue escrita por la cantante colombiana Yareth Mosquera, voz líder de la agrupación, aunque por un pedido de su compatriota Julio Castro (DJ Monkey), parte del grupo. “La idea era cantar a esos amores cohibidos”, dice Castro.

El cantante ecuatoriano Robinson Arroyo (Black Melody), otra de las voces del trío, agrega: “Es una canción para diferentes tipos de relaciones que no pueden ser y que la comunidad las suele ver mal”.

Video: YouTube, cuenta CuartoGradoOficial

Bésame alcanza casi 120 mil visitas en YouTube desde la publicación, el pasado 8 de febrero del 2019. La salsa de Cuarto grado incluye también fusiones con trap, música de marimba e incluso con ranchera.

“Me inspiro en las historias cotidianas que vive la gente”, dice Mosquera, autora también de Abrázame fuerte (2016), que se ha convertido en todo éxito de la agrupación. “El tema trata de una persona que no quiere que la otra se le vaya y se aferra a ella. El público la convirtió en un himno”.

El trío

Éxito.
Abrázame fuerte (2016) alcanza 13,1 millones de visitas en la página de YouTube del grupo y otros 12 millones en la de DJ Marciano.

Temas. El trío se inició el 2011 con Me has dejado. Entre sus temas se cuentan Ámame, Mentiste y Tan solo márchate.