placeholder
El Jefe Eres Tú
2 de enero de 2019 14:55

Aliste su hoja de vida para conseguir trabajo este  2019

Imagen referencial. Las contrataciones a inicios de año suelen ser más ágiles. Foto: archivo / ÚN

Imagen referencial. Las contrataciones a inicios de año suelen ser más ágiles. Foto: archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

No existe una fecha específica para contratar personal para la empresa, pero el inicio de un nuevo año puede ser un motivo para fortalecer el equipo de trabajo.

Algunos empleados encuentran nuevas oportunidades de empleo al iniciar otro año. También las empresas o pequeños negocios requieren más colaboradores para cumplir con todos los proyectos y los objetivos propuestos este año.

Son estas algunas de las razones que motivan a los empleadores a iniciar una búsqueda de personal.

Según información de la empresa de reclutamiento Page Personnel de España, en las primeras semanas del año se registran más contrataciones que en noviembre y diciembre.

Los sectores que buscan personal son el de finanzas, donde hay incremento de 60%, mientras que el sector de tecnologías de la información (TI) presenta un aumento de 40% y recursos humanos de 25%.

Según el portal, las opciones de empleo no disminuyen en esta época, como algunas personas piensan. Lo que sucede es que el número de candidatos disminuye en esta época.

Esto puede ser una ventaja para quienes apliquen para las vacantes, ya que los procesos de reclutamiento se vuelven más ágiles, por la necesidad de suplir el cargo libre.

Consejos para aplicar a una vacante

Actualice permanentemente su hoja de vida para que pueda aplicar a ofertas laborales de forma inmediata. Los cursos tomados recientemente deben destacar.

Personalice la hoja de vida para cada oferta. Esto demostrará a la empresa, el interés que tiene por ser parte de sus talentos.

Optimice su búsqueda de empleo en portales web. Hay días, e incluso horas, en los que aparecen más anuncios; por ejemplo, los lunes en la mañana.

Consulte con amigos y conocidos sobre vacantes en sus lugares de trabajo. Antes de que se publique el anuncio, los empleados tienen conocimiento de la oferta laboral.

Prepare sus entrevistas con esmero. Identifique sus puntos fuertes y sáqueles provecho.

Investigue a la empresa y el sector de su interés. Es importante conocer las nuevas habilidades que las empresas buscan.

No espere por la oferta. En esta época puede enviar su currículum y carta de presentación a esa empresa en la que tanto quiere trabajar.

Haga seguimiento
de las ofertas a las que ha aplicado antes. Algunas empresas paralizan los procesos de selección durante fin de año y otras recurren a currículums recibidos anteriormente.

No desista en la búsqueda de empleo. La paciencia será su mejor aliada en este proceso.