placeholder
Las Últimas
21 de junio de 2018 09:37

Ramiro González ya no Avanza

Ramiro González es fundador del partido político. Foto: archivo / ÚN

Ramiro González es fundador del partido político. Foto: archivo / ÚN

Redacción Política
(I)

El Consejo de Ética y Disciplina del Partido Avanza resolvió expulsar de la organización a su fundador Ramiro González.

El expresidente del partido está ‘fugado’ desde el 18 de agosto del 2017. Sin embargo, recién hace dos meses llegó un pedido de uno de los integrantes para que se decida sobre la situación de González, según informó Álvaro Castillo, presidente de Avanza y alcalde de Ibarra.

Vinicio Bermeo, presidente del consejo de Ética, explicó que su comisión determinó que González incurrió en faltas graves, por afectar la orientación doctrinaria, la línea estratégica y la imagen del partido.

Tanto así que entre el 15 y 20% de los miembros del partido que alcanzaron un cargo de elección popular en las seccionales del 2014, decidieron desafiliarse de Avanza, según Castillo.

La decisión del partido se desprende de las acusaciones que pesan sobre González, por supuesta defraudación tributaria y tráfico de influencias.

A pesar que la expulsión del exlíder de Avanza se hizo 10 meses después de su fuga; Javier Orti, miembro de la directiva, rescató que tras el allanamiento a la sede del partido con fines de investigación, en agosto del 2017, se buscó una salida legal para iniciar el proceso de cambio de la presidencia de la organización. Esto se concretó tres meses después, en la Asamblea Nacional de Avanza.

González fue presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y ministro de Industrias y Productividad en el gobierno de Correa.