placeholder
Las Últimas
18 de agosto de 2017 14:34

Lo que se sabe del caso Ramiro González

Personal del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) también intervino en el allanamiento para registrar las obras de arte. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Personal del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) también intervino en el allanamiento al departamento de Ramiro González para registrar las obras de arte. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El exdirector del IEES y exministro de Industrias, Ramiro González, es indagado por presunta defraudación tributaria y su esposa por posible enriquecimiento privado no justificado. Así lo informó el fiscal General, Carlos Baca Mancheno, la mañana de este viernes, 18 de agosto del 2017.

Según el funcionario, la investigación en contra de González se dio por supuestas irregularidades que se habrían hallado cuando él estuvo frente al Ministerio de Industrias.

Además, detalló que este caso es distinto al que se sigue en contra de María Sol Larrea, exdirectora del Hospital Carlos Andrade Marín, quien también fue colaboradora de González.

Sin embargo, no descartó que en el futuro podrían conectarse ambos hechos. Esto debido a que también se investiga la gestión de González en el IESS.

Por otra parte, la Corte Nacional de Justicia, confirmó que la audiencia de la esposa de González se realizará en la Unidad de Flagrancia, pues ella no goza de fuero de Corte Nacional. Personal de esa entidad también explicó que una vez que se formulen cargos es posible que el proceso del exministro absorba al de su esposa y pueda ser gestionado en la Corte Nacional

Ramiro González está siendo buscado a escala nacional, desde la mañana hoy. Las autoridades confirmaron que hay una orden de detención para investigaciones. 

La Fiscalía no dio detalles de la indagación, pero explicó que en este caso “estamos hablando de potencialmente varios millones de dólares”.

Los operativos fueron simultáneos. La Fiscalía confirmó que en Puerto Quito y Esmeraldas se allanaron dos inmuebles del exministro. Según la entidad, se trata de una finca y una casa de playa.

En los inmuebles también se habría recogido evidencias que serán usadas en el proceso en contra del exfuncionario y de su esposa. Ella está detenida en la Unidad de Flagrancias, en el norte de Quito. La audiencia de la mujer está prevista que se realice pasadas las 15:30.