placeholder
Las Últimas
25 de junio de 2018 09:31

Los perros en aumento en La Primavera

En la calle Obispo Díaz de la Madrid proliferan los perros. Muchos de ellos tienen dueño. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En la calle Obispo Díaz de la Madrid proliferan los perros. Muchos de ellos tienen dueño. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La realidad no es nueva, las imágenes de perros en las calles se repiten una y otra vez. El barrio La Primavera, en el norte de Quito, no es la excepción.

“Hay más perros que gente”. Esta es una de las expresiones cotidianas en el sector. Humberto Vinueza, morador del sector, cuenta que esta problemática se repite en todo el barrio.

Pero, como ocurre en otros sectores, no todos son perros sin dueño. Muchos de ellos salen durante el día a deambular por las vías durante el día y, de cuando en cuando, vuelven a sus respectivos hogares.

El lío no va solo por verlos en las calles, sino porque, cuentan vecinos del sector, ‘hacen flores’ la basura. Entonces, ya se imaginará lo que ocurre los lunes, miércoles y viernes que pasa el carro recolector y los moradores sacan los desechos.

Aunque, para rematar, hay otros ruditos que sacan la basura a la hora que no es.
En este sector el recolector pasa en las noches. Pero no es raro que en las mañanas haya fundas colgadas hasta en las rejas que delimitan algunas viviendas.

En Quito hay una campaña permanente de esterilización de perros y gatos. Esa podría ser una de las salidas para La Primavera y la bola de peludos que hay en el sector.