placeholder
Las Últimas
8 de junio de 2018 15:42

34 animalitos fueron rescatados en el sur de Quito

A los animales rescatados se les realizó los respectivos exámenes y tratamientos médicos. Foto: cortesía Municipio de Quito

A los animales rescatados se les realizó los respectivos exámenes y tratamientos médicos. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Ultimasnoticias.ec

En un operativo que realizó la Agencia Metropolitana de Control (AMC) este 8 de junio del 2018, en el sur de Quito, 34 animales de compañía fueron rescatados (27 perros y 7 gatos).

De acuerdo con información de la entidad municipal, los animalitos estaban siendo comercializados y las personas que los vendían no tenían carnet de vacunas actualizado y el lugar donde se encontraban no contaba con los parámetros de bienestar animal.

Los animales rescatados fueron trasladados a Urbanimal en donde se realizó los respectivos exámenes y tratamientos médicos.

La información señala que algunos cachorros tras ser examinados presentaban mutilaciones y otros estaban siendo comercializados a pesar de presentar un mal estado de salud. Por ejemplo, los exámenes de sangre de un Husky Siberiano de menos de dos meses de edad indicaron parvovirus, anemia y proteínas bajas.

La Ordenanza Metropolitana 048 de Fauna Urbana - Infracciones Graves - señala en su artículo 60 que: “Serán sancionadas con una multa que va del 45% al 90% (USD 173 7 a 347 4) de una Remuneración Básica Unificada las personas que comercialicen animales de compañía de manera ambulatoria, en la vía y espacios públicos”.

Los operativos continuarán en varios puntos de Quito, indicó la AMC.