placeholder
Las Últimas
18 de octubre de 2017 08:38

Nuevos beneficios para el peatón en el centro de Quito

Así como el tramo de la García Moreno, entre Mejía y Sucre, quedará la obra en el Centro. Foto: ÚN

Así como el tramo de la García Moreno, entre Mejía y Sucre, quedará la obra en el Centro. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Una nueva obra llega al corazón de la ciudad: plataformas únicas en varios tramos. En cristiano: harán las aceras con las calzadas al mismo nivel.

Estos trabajos, que empezarán en los próximos días, se aprobaron en la Comisión de Áreas Históricas del Municipio. Verá, quedará como el tramo de la calle García Moreno, desde la Mejía hasta la Sucre.

Según fuentes del Instituto Metropolitano de Patrimonio, se dará mayor prioridad al peatón. Las obras se harán en la García Moreno, entre las calles Olmedo y Mejía, Sucre y Bolívar, y en la Chile, entre la Cuenca e Imbabura.

Por los trabajos habrá restricciones en la circulación, en dichos tramos. Habrá operativos de tránsito para evitar los relajos en el lugar. Pero mejor vaya nomás buscando rutas alternas, como la avenida Pichincha o la Mariscal Sucre.

Hacer las plataformas únicas implica también la conformación de rampas de acceso, adecuación de bajantes, habilitación de una bahía de estacionamiento y retiro de bolardos. De acuerdo con las fuentes del Instituto, personas con discapacidad visual estuvieron entre los solicitantes del retiro de las estructuras de cemento.

En una segunda tanda de trabajos, se intervendrá la calle Chile, en el tramo comprendido entre las calles Benalcázar y Cuenca.

En una segunda tanda de trabajos le tocará el turno en la calle Chile, en el tramo comprendido entre las calles Benalcázar y Cuenca.

En la zona patrimonial también le dieron una mano de gato a un tramo de la Chile, entre la García Moreno y Venezuela. Ya está lista la obra para que camine ­nomás con calma.