placeholder
Las Últimas
2 de octubre de 2017 09:09

Terminaron los trabajos de repavimentación en la av. Pichincha

Los trabajos de repavimentación en la avenida Pichincha, en el centro de Quito, culminaron. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Los trabajos de repavimentación en la avenida Pichincha, en el centro de Quito, culminaron. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

Los trabajos de repavimentación en la avenida Pichincha, en el centro de Quito, culminaron, por lo que durante las noches se realizará la señalización horizontal.

Carolina Rodríguez, gerente de Obras Públicas, explicó que solo un pequeño tramo de 200 metros en el sector del Playón de La Marín quedó sin repavimentar, puesto que en el sitio se llevará a cabo un soterramiento de redes.

"El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) nos ha cometado que están realizando un proyecto para soterrar redes en ese lugar, por lo que dentro de tres semanas realizaremos los trabajos en ese punto", dijo Rodríguez.

Las autoridades recomiendan conducir con precaución mientras se pinta la señalización de la vía, especialmente en las noches, en donde disminuye la visibilidad.

Para Fredy Herrera, morador de La Marín, la finalización de los trabajos mejorará la movilidad en el sector. "Durante estos meses había momentos en que el tráfico era insostenible. Pero ahora con una vía en buen estado seguramente va a mejorar el tránsito".

Ahora la maquinaria será trasladada a un nuevo lugar: la avenida Eloy Alfaro.

A partir de las 22:00 de este lunes 2 de octubre iniciarán los trabajos desde la Eloy Alfaro y 6 de Diciembre hasta terminar en la avenida De los Granados.

La intervención se realizará en dos horarios: de 22:00 a 05:00 y de 09:30 a 15:30.

Los trabajos comprenden 2,7 kilómetros por sentido y se tiene previsto que se realicen en 75 días, es decir la obra terminaría los primeros días de diciembre.

Según señaló Rodríguez con esta intervención se cumpliría la fase 1 del plan de obras viales. "Vamos a continuar trabajando en ingresos a barrios y otras calles importantes de la ciudad".