placeholder
Las Últimas
21 de noviembre de 2017 15:43

Juez negó cambio de medidas judiciales para investigados por Odebrecht 

Las instalaciones de la CNJ. Foto: Referencial

Las instalaciones de la CNJ. Foto: Referencial

Sara Ortiz

El juez Luis Enríquez, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó el cambio de medidas cautelares a favor de Estefano Isaías y Mauricio Neme, investigados por supuesta concusión en el caso Odebrecht. La resolución se dio este martes 21 de noviembre del 2017.

Los abogados de Neme y de Isaías solicitaron al magistrado que sus clientes se presenten cada 15 días en los consulados de Miami, en Estados Unidos, y de República Dominicana, respectivamente, lugares en donde residen los sospechosos.

Sin embargo, Enríquez negó la solicitud y ratificó la presentación de los dos imputados en Ecuador, cada 15 días. Solo hizo un cambio a favor de Isaías: él podrá asistir a la Corte de Guayaquil, y no en la Corte Nacional, en Quito, debido a su estado de salud.

El pasado 31 de octubre, Enríquez vinculó a Neme, Isaías y a Jhon Pólit, hijo del excontralor Carlos Pólit, al proceso penal por posible concusión, en el que ya es investigado el excontralor.

Según la Fiscalía, el excontralor recibió supuestamente USD 10,1 millones de la constructora Odebrecht. Uno de estos pagos fue una transferencia de USD 700 000 a Plastiquim, empresa de Neme. Otro 1 millón llegó a la cuenta de Inmobiliaria Cosani, compañía ligada a Isaías.