placeholder
Las Últimas
12 de julio de 2018 12:58

Todavía hay cupos para vacacionales en la Casa Saber Pega Full

Entre las opciones está la práctica de break dance. Foto: cortesía Casa Saber Pega Full

Entre las opciones está la práctica de break dance. Foto: cortesía Casa Saber Pega Full

Redacción Últimas Noticias

Todavía hay cupos para la Colonia vacacional saludable Verano 2018, en la Casa Saber Pega Full, que se realizará del 23 de julio al 9 de agosto del 2018. Las inscripciones están abiertas.

Los adolescentes y jóvenes, de 10 a 21 años, en situación de vulnerabilidad, pueden inscribirse en la calle 24 de Mayo Oe6-130 e Imbabura. Solo necesitan su cédula de identidad.

Allí las personas podrán acceder a actividades como karate, belleza, gimnasio, baile, pintura, música, teatro y break dance. Entre las opciones también están cursos de robótica.

Esta actividad vacacional es organizada por la casa Saber Pega Full, bajo la coordinación de la Unidad Metropolitana de Salud Centro.

María Quijos es una de las jóvenes que cada año participa en estos talleres. Asegura que además de divertirse, hace amigos y aprende nuevas herramientas, como hacer manicure o maquillaje. "Es bien divertido y todos nos tratan bien", comenta.

Los cursos son completamente gratuitos y se realizarán de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00. Se trabajará con dinámicas grupales de integración con todos los participantes y habrá charlas de seguridad. Además, la Dinapen colaborará con expertos que hablen sobre los derechos y las responsabilidades de los adolescentes.

Aparte de los talleres deportivos, formativos y recreativos se brindarán charlas sobre nutrición, proyecto de vida, autoestima y prevención del bullying. De manera especial todos los cursos tendrán como un eje articulador el taller sobre conceptos básicos de la sexualidad.

Allí se abordarán temas sobre derechos sexuales y reproductivos enfocado a nuevas masculinidades y feminidades. Adicionalmente, los jóvenes recibirán información sobre cómo prevenir el VIH, las infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo juvenil y métodos anticonceptivos.

Pero eso no es todo. Los chicos que asistan a la colonia recibirán charlas sobre adiestramiento canino básico con la Policía Metropolitana. Habrá visitas a museos, disfrutarán de una función de cine, visitarán el Albergue San Juan de Dios y el Hogar de vida 2.

El vacacional se clausurará con una feria de salud y un festival artístico, en la Plaza de Santo Domingo. Los chicos visitarán un balneario municipal, donde podrán disfrutar de la piscina y de juegos.