placeholder
Futbolero
24 de julio de 2017 10:20

Pablo Repetto: ‘Hace tiempo que no veo un estilo de juego en Liga’

El nuevo entrenador de Liga de Quito confiesa que el equipo está para salvar la categoría. Foto: ÚN

El nuevo entrenador de Liga de Quito confiesa que el equipo está para salvar la categoría. Foto: ÚN

David Paredes y Rodrigo Martínez (D)


El nuevo entrenador de Liga de Quito confiesa que el equipo está para salvar la categoría. Le dará confianza a los guambritos y a los nuevos extranjeros.

¿Cómo se gestionó su regreso al fútbol ecuatoriano?
Con Liga había tenido un contacto a principio del año, pero por diferentes motivos no me pude hacer cargo del equipo. Ahora surgió esta posibilidad que fue rápida. No dudé, porque Liga es un equipo serio y apuesta a un proyecto conmigo.

Dicen que el camerino de Liga es bravo. ¿Qué halló usted cuando abrió la puerta?
Escuché de parte de la prensa y de algún entrenador en su momento que hubo problemas de camerino. También, lo dijo algún jugador que salió. Pero he visto todo lo contrario. Hay un grupo unido y con ganas de crecer. Los veo con ganas de salir de esta situación. Esto es lo más importante y lo que me tiene motivado.

Los jugadores vienen muy golpeados. ¿Cómo piensa levantarles la moral?
Eso va de la mano de los resultados. Trataremos de imponer una idea clara del juego que queremos. No va a ser de un día para el otro, pero ya estamos trabajando a full. Si los resultados se dan, el resto viene solo. Los jugadores se van a soltar y van a estar más tranquilos. Eso permitirá que el equipo mejore.

¿Qué posiciones tiene que reforzar para potenciar a su equipo?

Hablar de una posición puntual, sería desmerecer al jugador que ocupa ese lugar. Esta es la realidad que tenemos y confiamos en los jugadores que tenemos. Por algo estamos al frente del equipo y aceptamos este reto.

Se menciona que no está conforme con el brasileño Lucas de Lima...
¡Apenas lo estamos conociendo y tiene pocas prácticas de fútbol! Los que dicen cosas de él, hablan por hablar. Ya nos pasó con Hernán Barcos, cuando lo saqué en el partido en Bolivia. Un periodista dijo que me había insultado. Acá de una chispa se hace un incendio. Es normal por el momento de Liga que cualquier cosita se agrande. A Lucas apenas lo estamos viendo. Cuando nosotros lo veamos que está en condiciones, va a jugar. En ningún momento estamos desconformes con él.

Es verdad que no elegimos los jugadores. Tampoco uno puede llegar a un lugar y tener todo perfecto. Eso sí, vamos a ir acomodando esa parte. Todas las decisiones van a pasar por nosotros. El reto que tenemos es repotenciar el plantel y sacar al equipo de esta situación y que día a día vayamos mejorando.

Usted pidió algunos jugadores que dirigió en Independiente del Valle. ¿No quiere convertir a esta Liga en una sucursal de aquel equipo suyo?
Sí hablamos de algún jugador puntual solo el ‘Chiki’ Guerrero estuvo en Independiente. Luego se habló de otro y nada más. La apuesta es potenciar y evaluar lo que tenemos hoy para salir de esta situación incómoda.

¿Liga está para salvar la categoría?
Que quede claro que queremos salir de esta situación y queremos ganar partidos. Con el tiempo iremos viendo para qué más está el equipo. Qué potencialidades y posibilidades tenemos.

¿Priorizará el campeonato o la Sudamericana?
No miramos objetivos más largos. Lo primero es salir de esta zona. Después veremos si tenemos el potencial o no para poder pelear por con los grandes equipos que tienen un proceso, una idea clara de juego y futbolistas que ya están adaptados. Nosotros estamos dando esa ventaja, pero ni hablar que la siguiente fecha vamos a dar todo.

Liga se identificó con el juego de la ‘Bordadora’. Un equipo que jugaba bonito con toque y efectividad, ¿cómo lograr que el equipo vuelva a eso?

Hace mucho tiempo que no veo un estilo de juego definido en Liga. Esa ‘Bordadora’ quedó en los años dorados. Ojalá nos podamos acercar a eso. Pero hace tiempo que yo no veo un estilo en Liga. Eso lo digo con todo respeto hacia los jugadores y entrenadores. Pero es la verdad. Vamos a decir las cosas como son.

¿Observó el trabajo de las formativas?
La verdad es que no hemos tenido mucho tiempo para evaluar. Hemos visto a algunos jugadores jóvenes que tienen potencial. En Independiente la apuesta principal está en sus canteras. En Liga, si bien apuesta a los jóvenes, hay una realidad diferente. Esto no nos quita a que estemos atentos a las formativas. Siempre buscamos jugadores que nos puedan servir a mediano y largo plazos.

¿Qué va a pasar con Leonel Nazareno? ¿Confía en él?

Hoy está jugando, mañana no sé. No hay un jugador al que decidamos darle continuidad de buenas a primeras. Nosotros somos de dar confianza a los futbolistas. Eso lo vamos a ir viendo con su rendimiento en los partidos.