placeholder
Futbolero
26 de junio de 2017 10:43

Barcos navega un equipo que no levanta

Hernán Barcos avanza con el balón ante Romario Caicedo, de Emelec. El ‘Pirata’ hizo el pase gol de LDU. Foto: Diego Pallero / ÚN

Hernán Barcos avanza con el balón ante Romario Caicedo, de Emelec. El ‘Pirata’ hizo el pase gol de LDU. Foto: Diego Pallero / ÚN

Álex Puruncajas


El empate castigó a Liga de Quito y a Emelec. Los universitarios se quedaron con la maldición de no ganar y estar penúltimos, mientras que los azules se alejaron aún más de la pelea por conquistar la primera etapa.

Ni los santos parece que pueden sacar a los universitarios de la zona que envía al descenso a la Serie B. Tampoco Hernán Barcos, el ‘crack’ del equipo.

El ‘Pirata’ ayer hizo casi de todo en la cancha para que su equipo ganara. Se puso como defensa para despejar balones, hizo pases gol. Solo le faltó su anotación que, por poco la concreta, al ejecutar un gran tiro desde unos 40 metros que casi ‘baña’ al golero eléctrico Esteban Dreer.

Pero Liga no puede. Ayer (domingo 26 de junio del 2017), se resignó a una igualdad de 1-1 ante el ‘Bombillo’, en el estadio Rodrigo Paz. Con esto, sumó 13 puntitos, la peor campaña que se le recuerda en una primera etapa del campeonato.

Los azules parecían predispuestos a llevarse el triunfo de la Casa Blanca. Anotaron a los 16 minutos con Bruno Vides.

Liga tuvo una reacción brutal con Barcos, en los segundos 45 minutos. El ‘Pirata’ habilitó al delantero Juan Luis Anangonó, quien marcó a los 66’.

Al final, los azules terminaron en su área, aunque tuvieron una opción de liquidar el partido con un remate de Bruno Vides, que fue bien atajado por Daniel Viteri. El ‘Mono’ estuvo enchufado y evitó tres opciones del ‘Ballet’.

Pese a ello, los albos se fueron con frustración. Les faltan tres partidos para culminar la etapa y salir de la zona del descenso.

Se medirán a Delfín, Universidad Católica (partido diferido) y Clan Juvenil.
El entrenador Gustavo Munúa no quiere saber nada de irse del plantel. Es más, aseguró que solo le importa lograr victorias.

Además, dijo que tiene la base del equipo y no piensa en refuerzos para la segunda etapa. Su continuidad será analizada por los directivos.