placeholder
El Jefe Eres Tú
18 de junio de 2018 16:00

Festeje durante el Mundial, pero pilas con su bolsillo

Los locales ofrecen promociones por el mundial. En la imagen el Bar BBQ & Co. Foto: Julio Estrella / ÚN

Los locales ofrecen promociones por el mundial. En la imagen el Bar BBQ & Co. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

Ecuador no se puso la pilas para llegar a Rusia 2018, pero usted sí debe hacerlo al usar su dinero.

Organice un presupuesto para ver los partidos de sus selecciones favoritas. Esto le podrá dar un dato, aproximado, de la cantidad que destinará para comida, bebidas, compra de equipos electrónicos, etc.

Si sale a algún restaurante, es importante que cada persona pague su cuenta. No preste su tarjeta porque puede salir en contra, mucha de la gente que acude al lugar no paga el dinero.

Trate que el gasto siempre sea en efectivo, para que sepa exactamente con cuanto dinero tiene en su bolsillo.

Los partidos se desarrollan por la mañana, por lo que los desayunos en la oficina abundarán. Todos deben poner una cuota. Aplique este dicho: el que no paga, no come.

Algunos detalles para evitar gastos

Durante los partidos
de fin de semana usted puede organizar eventos en casa. Es preferible que todas las personas que acudan pongan una cuota para la compra de alimentos, tragos, jugos, etc.

Las pollas mundialistas pueden generar fuertes gastos de dinero. Trate de no apostar con sus amigos o familia. Simplemente sea un espectador del mundial.

Los restaurantes están realizando algunas promociones, principalmente de brunch y desayunos. Algunas pueden resultar interesantes si sale con su familia, pues le permitirán ahorrar al comprar una importante cantidad de alimentos.

No es necesario que compre electrodomésticos gigantes o de última tecnología para ver el mundial. El mismo resultado se obtiene viendo el fútbol en cualquier equipo.

Organice un calendario de partidos en los que quiere salir y gastar. Así se reducirá el dinero que usa durante este verano.