placeholder
El Jefe Eres Tú
19 de marzo de 2018 16:19

Cinco claves para que estrene su primera cuenta bancaria

Estar informado es clave para manejar mejor el dinero de su cuenta. Foto: Archivo / ÚN

Estar informado es clave para manejar mejor el dinero de su cuenta. Foto: Archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

Si siente que la plata no le alcanza o que se le esfuma y no sabe por qué, probablemente es porque acostumbra a tenerla a la mano o debajo del colchón en casa.

Una solución es tener una cuenta bancaria. Así podrá llevar un registro del dinero que recibe y que gasta.

Según ejecutivos de instituciones bancarias mundiales, antes de abrir una cuenta, primero debe identificar el tipo que necesita.

Una cuenta corriente le servirá para recibir ingresos habituales y realizar pagos con cheques.

En tanto, la cuenta de ahorros le permitirá tener dinero más quieto y además ganar intereses.

Es importante que seleccione el banco luego de informarse sobre cuánto cobra por comisiones de servicios y qué servicios en línea ofrece a los clientes.

Cinco consejos para manejar su cuenta


Información. Es importante que esté informado sobre cuánto cobra el banco por comisión de servicios, para que así no se sorprenda con débitos de dinero en su cuenta.

Consultas. Adopte el hábito de revisar con regularidad los movimientos de su cuenta. No bote los papeles en los que se registran los saldos, le servirán para organizar mejor su presupuesto.

Tecnología. Para ahorrar tiempo, no desa­proveche las opciones que ofrecen los portales web del banco. Hay incluso bancos que permiten usar sus servicios desde celulares sin Internet.

Seguridad. Cree claves seguras para usar los servicios asociados a la cuenta, como cajeros y portal web. No las anote ni las comparta.

Tarjetas. Si tiene una cuenta de ahorros, seguro el banco le otorgará una tarjeta de débito. Úsela no solo para retirar dinero del cajero, también para hacer compras en locales.