El Jefe Eres Tú
29 de enero de 2018 14:25

Entrega a domicilio: un plus a su negocio

Para ofrecer este servicio es importante contar con los recursos humanos y financieros necesarios.

Para ofrecer este servicio es importante contar con los recursos humanos y financieros necesarios.

Redacción El jefe eres tú
(I)

Cualquier negocio, sí tiene los suficientes recursos financieros y humanos, puede brindar servicio a domicilio. Se trata de un valor agregado para los clientes.

En esta época este servicio puede generarle importantes ganancias, tomando en cuenta que la gente requiere los productos u otros servicios sin esfuerzo, sin tener que trasladarse y permitiéndole ahorrar tiempo.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta es que si el objetivo de entregar a domicilio es incrementar las ventas, no debe gastar el porcentaje que aspira ganar en costos de envío.

Miguel Paredes, dueño de un minimarket en La Concepción, comenta que ha hecho algunos envíos a personas del barrio. “Es esporádico. A veces tengo la ayuda de un familiar que colabora entregando a las amas de casa productos como jugos, huevos, snacks, entre otros”.

Si bien el dueño de este negocio tiene un colaborador que no le exige un sueldo completo, se debe tomar en cuenta que si se busca dar el servicio de manera fija hay que gastar en la contratación de una persona que se dedique enteramente a esta labor.

La rapidez es básica para satisfacer a los clientes. Asimismo, se debe tener en cuenta que si se brinda un servicio a domicilio es clave coordinar citas con buen espacio de tiempo.

Los consejos

Cuando comience
a brindar el servicio a domicilio hágalo solo por su zona. Luego puede ampliar los sectores.

Un aspecto fundamental es desarrollar un esquema de tiempos para la entrega. Determine cuanto le toma, en promedio, llegar del local a las calles. Tome en cuenta el clima, el tráfico, etc.

Si usted va a entregar alimentos frescos el despacho debe hacerse en un plazo corto. Si los artículos requieren de instalación puede ofrecer esta sin costo para el cliente.

Un plus de vender un bien o servicio a domicilio es que no se necesita tener un local comercial físico. Se puede distribuir los productos o la entrega del servicio desde casa.

Entre los servicios
a domicilio que más demanda tienen está el de comidas, de peluquería, de limpieza de mascotas y de viviendas.