El Jefe Eres Tú
27 de noviembre de 2017 09:32

El momento clave de ampliar el quiosco

Ampliar un negocio representa un beneficio mutuo para los dueños y clientes del emprendimiento.

Ampliar un negocio representa un beneficio mutuo para los dueños y clientes del emprendimiento.

Redacción El jefe eres tú

Adquirir o ampliar un local representa un crecimiento importante para su negocio. Pero, eso debe realizarse en un momento clave.

Christian Cisneros, director ejecutivo de la Cámara Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Canape), dice que esta decisión puede tomarse cuando existe un incremento en el volumen de las ventas del negocio.

Para que mejore la comercialización es importante que el producto tenga un valor agregado que lo diferencie de los demás.

Un negocio con clientes fijos necesita ampliar la capacidad del local, sin descuidar los aspectos legales como la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de las Actividades Económicas (LUAE).

Para Hermel Flores, constructor privado, la decisión de arrendar o comprar un local depende de la perspectiva del negocio.

Advierte que comprar un local es conveniente para la sede del emprendimiento. Si se trata de una sucursal es mejor arrendar un espacio por un tiempo determinado y así evaluar su desempeño.

Para Marco Pazmiño, gerente de Nancitas Candy Shop, el factor económico es importante, pero la decisión de crecimiento es fundamental para el éxito del emprendimiento.

La ampliación de un local generará nuevas oportunidades para el negocio y puede hacer que este mejore en un futuro cercano.

Los tips

En lo legal se necesita la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de las Actividades Económicas (LUAE).

Por Internet  se puede obtener la LUAE en el portal de servicios ciudadanos. La página electrónica es https://pam.quito.gob.ec

Promocione con tiempo la ampliación de su negocio para que sus clientes fijos y potenciales conozcan de los beneficios del nuevo local.

En la infraestructura  es necesario tomar en cuenta aspectos como la iluminación, exposición del producto al público, flujo de personas al lugar, seguridad de la zona de venta, etc.

Asegúrese de que los servicios básicos estén en buen estado ya que será un beneficio para sus empleados y clientes.