placeholder
Vida Sana
14 de julio de 2020 13:49

La vitamina C abunda en la verdura

Al igual que frutos cítricos, como la naranja y el limón, las verduras de color verde están llenas de vitamina C. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Al igual que frutos cítricos, como la naranja y el limón, las verduras de color verde están llenas de vitamina C. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Redacción Vida Sana (I)

Además de los frutos cítricos, como la naranja y el limón; alimentos como la acelga, espinaca, brócoli y pimiento verde contienen grandes cantidades de vitamina C, según la nutricionista Geovanna Arcos.

Las verduras de color verde están llenas de esta vitamina, necesaria para la correcta asimilación del hierro, por ejemplo.

También contribuyen en la producción de colágeno, que actúa como antioxidante, cuya función es la de proteger a las células contra daños causados por los radicales libres -compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía-. Esos radicales libres también están en el humo del tabaco.

En 100 gramos de pimiento verde hay 189 miligramos de vitamina C, mientras que en 100 gramos de perejil hay 133 miligramos. 100 gramos de brócoli contienen 110 miligramos de vitamina C. En la naranja, en cambio, hay 200 miligramos.

El problema de consumir el jugo de la naranja es que se pierde la fibra y hay un aumento considerable de calorías, perjudicial para las personas que se encuentran en un proceso para perder peso.