placeholder
Vida Sana
18 de agosto de 2020 13:16

También use alcohol en gel en balnearios

Junto con el lavado de manos, el uso del gel puede ayudarle a cuidarse  de la exposición al covid-19. Foto: Ingimage

Junto con el lavado de manos, el uso del gel puede ayudarle a cuidarse de la exposición al covid-19. Foto: Ingimage

Ana C. Alvarado (I)

Durante el verano, muchas familias buscan espacios al aire libre para disfrutar de esta temporada. Continuar con las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso de mascarilla y el distanciamiento social, evitará contagios. El lavado frecuente de manos y el uso de alcohol gel también se deben mantener.

Si bien se puede creer que es peligroso o dañino para la piel usar alcohol cuando se va a piscinas, se ha demostrado que no lo es. Ni la exposición al sol ni al cloro causarán que la piel con alcohol reaccione de forma negativa, de acuerdo con la dermatóloga Luz María Dressendörfer.

Las personas con enfermedades dermatológicas previas, como la dermatitis, deben evitar ingresar a piscinas. El uso constante de alcohol más la exposición al cloro causaría una irritación.

El alcohol, si bien es ahora una sustancia de uso cotidiano, tiene un efecto negativo sobre todo tipo de pieles. Este desinfectante destruye la capa de grasa que protege la piel. Por ello, aparece la resequedad.

En casos extremos, cuando aparecen fisuras y otras lesiones dermatológicas, hay que consultar al médico.

Para evitar estos efectos, es necesario aplicar crema de manos sin fragancia después de cada lavado y unos 20 segundos después de ponerse alcohol.

Vacaciones
Evite relajar  la bioseguridad durante las vacaciones. Portar la mascarilla, incluso en lugares poco frecuentados, es necesario, pues puede darse un intercambio con desconocidos.

Si bien el alcohol  reseca la piel, su uso es indispensable cuando no se tiene a la mano jabón y agua. Hidrate la piel constantemente con productos sin fragancias.