placeholder
Vida Sana
19 de junio de 2018 16:17

Comer mango es un alivio al estreñimiento

El mango es una  fruta que posee grandes propiedades, especialmente vitamina A, vitamina C y antioxidantes. Foto: Pixabay

El mango es una fruta que posee grandes propiedades, especialmente vitamina A, vitamina C y antioxidantes. Foto: Pixabay

Europapress (I)

Los polifenoles y fibra que contiene el mango hacen que esta fruta sea un buen remedio para aliviar el estreñimiento, tal y como ha demostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Texas, EE.UU.

El estudio se publicó en la revista Molecular Nutrition and Food Research. En concreto, los científicos han descubierto que el mango es más efectivo que una cantidad equivalente de fibra en polvo para aliviar el estreñimiento, una afección digestiva crónica que afecta aproximadamente al 20% de los estadounidenses.

Para el estudio, 36 hombres y mujeres adultos con estreñimiento crónico se dividieron aleatoriamente en dos grupos. Un grupo comió 300 gramos de mango al día y otro consumió fibra en polvo, en cantidad equivalente.

El análisis de la ingesta reveló que ambos grupos consumían cantidades equivalente de calorías, carbohidratos, fibra, proteínas y grasas.

La administración de suplementos de mango mejoró significativamente el estado del estreñimiento (frecuencia, consistencia) y aumentó los niveles de ácidos grasos de cadena corta, lo que indica una mejora de la composición microbiana intestinal.