placeholder
Vida Sana
17 de julio de 2018 15:13

Cinco razones para ir al gym

Hacer actividad física también puede ser un momento de diversión. Foto: Pixnio

Hacer actividad física también puede ser un momento de diversión. Foto: Pixnio

Redacción Últimas Noticias
(I)

No solo las personas que buscan un estómago plano o músculos definidos deben ir al gimnasio. Estos espacios, que ahora ofrecen múltiples actividades para todos los gustos, son también para aquellos que quieren trabajar en varios aspectos de su bienestar.

El beneficio a la salud que produce la actividad física es el principal motivo para ir al gimnasio. Catalina Jaramillo, entrenadora del Reebok Fitness Plaza, dice que en las primeras dos semanas ya hay un aumento de la capacidad cardiovascular y neuronal, funciones básicas para mantener un buen estilo de vida.

La segunda razón es que practicar ejercicio aporta más energía y mejora el carácter. Jaramillo indica que esto se explica pues al hacer actividad física se estimula la secreción de dopamina y endorfinas, que permiten a las personas sentirse mejor y tener buena actitud.

El tercer motivo es que ayuda a retrasar el envejecimiento, pues el ejercicio mejora el metabolismo. Esto tiene dos efectos concretos: mantener la figura esbelta y jovial y prevenir enfermedades derivadas de la vida sedentaria.

Otro eje de la salud que se ve beneficiado con las visitas constantes al gimnasio es la nutrición. La experta en ‘fitness’ dice que, por lo general, los hábitos alimenticios mejoran debido a que el cuerpo pide los nutrientes que necesita. Sin embargo, el ejercicio físico siempre debe ir acompañado de un nutricionista, para tener la guía adecuada.

Otro hecho que puede funcionar como impulso es que la actividad física puede convertirse en un momento para meditar, para explorar las emociones, los sentimientos y los pensamientos. Este acto consciente puede ir acompañado de música que permita la desconexión del exterior.

Si todos estos aportes a la salud no son suficientes para convencerse de mantener una vida activa, hay dos motivos más. El primero es que después de tres meses de ejercicio, se empiezan a ver los resultados, sobre todo en la composición corporal más esbelta y firme.

También hay que recordar que ahora los gimnasios ya no solo consisten en máquinas y pesas. Hay locales enfocados en ciertas disciplinas como el baile, boxeo, ‘pole dance’, defensa personal y también en actividades para niños y charlas sobre bienestar.

Motivación

Salud. 
Esta es una de las principales razones.

Ánimo. Hacer ejercicio estimula la secreción de dopamina y endorfinas, lo que ayuda a las personas a sentirse mejor.

Envejecimiento. La actividad física constante ayuda a mantener el cuerpo en buen estado y por lo tanto, joven y esbelto.

Nutrición. Los hábitos alimenticios mejoran, pues el cuerpo pide una buena nutrición.

Meditar. Hacer ejercicio puede convertirse en un momento para interiorizar las emociones.