placeholder
Vida Sana
29 de mayo de 2018 14:55

Así se reducen las ojeras

Imagen referencial. La hinchazón de los ojos provoca una imagen triste y cansada. Foto: Pxhere

Imagen referencial. La hinchazón de los ojos provoca una imagen triste y cansada. Foto: Pxhere

Redacción Tendencias
(I)

Malos hábitos alimenticios, de sueño o de cuidado facial, la retención de agua y la oclusión provocan el síndrome de una mirada cansada.

Uno de los primeros consejos que compartió Sebastián Correa, maquillador profesional, es limpiar el rostro todas las noches, aunque no se haya usado maquillaje. Las recetas caseras y el uso de corrector también ayudan.

No se trata solo de maquillar las ojeras para ocultarlas, sino también de distraer la atención de esa parte. Eso se logra, por ejemplo, al realizar un maquillaje de ojo que lo abra. Para esto se puede empezar con un sombreado que dé profundidad.

Los tonos tierra ayudan a crear este efecto con naturalidad, al aplicar justo en el pliegue o arco del párpado superior.

Después se debe aplicar un punto de iluminador en el lagrimal, rizar las pestañas y usar máscara. Para finalizar, definir las cejas complementará la mirada despierta.

Trucos caseros


Dejar reposar sobre los ojos cerrados bolsas de agua de manzanilla, por unos cinco minutos, ayudará, pues esta flor tiene propiedades desinflamantes. Además es antiséptica.

Frío

Otro truco sencillo es dejar en el refrigerador dos cucharas durante la noche. En la mañana, lavarlas y aplicarlas durante cinco minutos sobre los ojos para ayudar a desinflamar.

Corrector

Se recomienda un corrector asalmonado para neutralizar el violáceo ojeras. El maquillaje complementa. Si las ojeras son grandes, no se irán solo con corrector.