placeholder
Vida Sana
22 de diciembre de 2020 13:47

Pestañas de impacto parta estas fiestas

El maquillaje para las reuniones de Navidad y fin de Año se enfocará en los ojos, por el uso de la mascarilla. Archivo/ ÚN

El maquillaje para las reuniones de Navidad y fin de Año se enfocará en los ojos, por el uso de la mascarilla. Archivo/ ÚN

Ana C. Alvarado (I)

A lo largo de este año, debido al uso de la mascarilla, el foco del maquillaje se trasladó a los ojos. En las últimas semanas, en las que se celebra Navidad y Fin de Año, la situación será similar.

Para tener una mirada de impacto es necesario rizar y maquillar bien las pestañas. El primer paso consiste en usar un rizador de pestañas y presionar desde la base de las pestañas hasta la mitad, para evitar que queden muy angulares.

Después, con una cuchara pequeña, rizar las esquinas, que suelen quedarse fuera del rizador. La cuchara puede usarse también para redondearlas más.

El siguiente paso es aplicar rímel. Se aconseja sumergir el tubo unos 30 segundos en agua tibia, para que el contenido se aligere y se eviten grumos. Una vez realizado aquello, poner la máscara como si se peinara las pestañas, desde la base hacia afuera.

Para esta temporada se puede usar varias capas de rímel, pues el propósito es que la mirada tenga fuerza sin necesidad de usar pestañas postizas, pues estas opacarán las sombras nacaradas o brillos que se usan en las festividades.

Un truco para que las pestañas adquieran longitud y volumen es peinarlas con un cupillón o cepillito después de aplicar la máscara.

Eso también ayudará a que se separen y se vean más abanicadas. Para finalizar se puede aplicar un poco más de rímel en las partes en las que falte volumen.

Colocar bastante máscara de pestañas en la parte inferior, para que se enmarquen completamente los ojos. El delineado complementará este paso. Rellenar las cejas y peinarlas también ayuda a destacar la belleza de los ojos.

El resto del maquillaje puede ser natural, con la ayuda de una base ligera o crema con color y un toque de rubor y contornos.

En los labios se puede llevar un ‘nude’ o un rojo navideño. Este último tono siempre está presente en estas épocas festivas. Representa fuerza.

Consejos
Rizado Este paso es importante pues agranda la mirada, y le da una forma más almendrada al ojo. Se puede usar un rizador y cuchara; esta última moldea a las pestañas de la esquina.

Rímel. Una máscara de pestañas con un cepillo de cerdas duras y separadas ayudará a distribuir mejor el producto, a evitar los grumos y a peinar las pestañas para que se vean mucho más largas y no se peguen.