placeholder
Vida Sana
17 de abril de 2018 16:37

Prepare un desodorante aclarante de axilas

El bicarbonato de sodio es el ingrediente que ayuda a retirar las manchas de la piel, comunes en esa zona. Foto: Julio Estrella / ÚN

El bicarbonato de sodio es el ingrediente que ayuda a retirar las manchas de la piel, comunes en esa zona. Foto: Julio Estrella / ÚN

Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Con cinco ingredientes es posible hacer en casa un desodorante sin los químicos tan temidos como el aluminio, muy utilizado en este tipo de productos, y con efectos positivos en la apariencia de la piel de las axilas. Laura Carrión, dueña de la marca de cosméticos naturales Inti Yuyo, compartió una de sus recetas.

Manteca de cacao, aceite de coco, almidón de maíz, bicarbonato de sodio y aceite esencial son necesarios para crear un desodorante que, de acuerdo a Carrión, “brinda una protección efectiva en contra del sudor y el mal olor axilar”.

Además, asegura, permite eliminar toxinas gracias a sus propiedades alcalinizantes y desintoxicantes. Así, también se va limpiando la piel y devolviéndole su tono natural.

Por otro lado, la fórmula también humecta y nutre la piel, gracias a la manteca de cacao, rica en vitamina E, y al aceite de coco, rico en grasas naturales.

Este desodorante puede ser utilizado, incluso, por niños, embarazadas y madres en estado de lactación. Sin embargo, el bicarbonato puede resultar muy abrasivo para personas con la piel muy sensible o con dermatitis.

La fecha de caducidad es de seis meses, sin la necesidad de conservantes.

Paso a paso

Derretir, en recipientes separados, una cucharada de manteca de coco y de cacao.

Una vez derretidos, volver a medir y colocar las dos mantecas en una taza de cerámica.

Añadir dos cucharadas y media de almidón de maíz y la misma cantidad de bicarbonato.

Agregar 20 gotas de esencia de limón, lavanda o árbol de té. Se puede usar uno o varios.

Mezclar los ingredientes con la ayuda de una cuchara, hasta que se forme una pasta homogénea.

Colocar la mezcla en un envase con tapa y colocarlo por 15 minutos al congelador y estará listo.