placeholder
Vida Sana
3 de octubre de 2017 12:28

Moringa, una planta con superpoderes

Contiene 10 vitaminas, 46 antioxidantes, 18 aminoácidos y siete minerales. Foto: Internet

Contiene 10 vitaminas, 46 antioxidantes, 18 aminoácidos y siete minerales. Foto: Internet

Redacción Vida Sana

Se la utiliza para preparar jugos, batidos, té, postres y mucho más. Su nombre es moringa y se trata de una planta con propiedades nutricionales y medicinales, y por esa razón deportistas locales recomiendan su consumo.

En la lista está María Teresa Guerrero. A través de su cuenta de Instagram la también actriz aseguró que la ingesta de esa planta ha mejorado su sistema inmunológico. Aquello sucede según los especialistas porque la moringa contiene grandes cantidades de minerales, vitaminas y antioxidantes.

La función de estos últimos es la de retardar los efectos del envejecimiento, causados por el paso de los años y la contaminación.

La moringa también promueve una correcta digestión y el funcionamiento normal del hígado y riñón. De acuerdo con su tabla nutricional la moringa –hojas frescas- contiene más vitamina A que la zanahoria, tres veces más potasio que el plátano, cuatro veces más calcio que la leche, siete veces más vitamina C que la naranja. Está a la venta en dos presentaciones: en hojas secas y en polvo.

El  ‘poder’ de esta planta entres recetas

Batido
Para prepararlo necesita una rodaja de piña, un plátano, leche de almendras y una cucharadita de moringa en polvo.

Preparación 
Es muy sencilla, pues únicamente necesita colocar todos los ingredientes en la licuadora.

Consumo 
Es ideal para antes o después de cumplir con un entrenamiento, ya que otorga grandes dosis de energía.

Tortilla

Ingredientes 
Una taza de hojas de moringa, 2 huevos, 1/2 cebolla, 1/2 tomate, 2 dientes de ajo y sal al gusto.

Preparación 

Lave las hojas de moringa y fríalas por unos minutos junto a la cebolla y al ajo picado. Añada la sal. Retire del fuego. Luego, dore los tomates picados. Colóquelos en la anterior mezcla. Bata los huevos y fusione los ingredientes. Lleve la mezcla a la sartén. Sírvala con queso.


Para la noche  

Necesita una taza de hojas de moringa -secas o frescas-, un litro de agua, zumo de alrededor de seis limones y miel de abeja o el endulzante de su preferencia.
Preparación  

Lave las hojas y colóquelas dentro de una olla con agua hirviendo por cerca de 10 minutos. Después, cierna y coloque el agua en otro recipiente. Añada el zumo de los limones y endulce. Sírvalo caliente o frío.