placeholder
Vida Sana
28 de noviembre de 2017 11:39

Un maquillaje de ojos que otorga brillo a la mirada

Para estas fiestas se puede ir un poco más allá con el maquillaje y agregar en los párpados sombras escarchadas.

Para estas fiestas se puede ir un poco más allá con el maquillaje y agregar en los párpados sombras escarchadas.

Ana Cristina Alvarado

El uso de brillo en el maquillaje se populariza durante las fiestas: es llamativo y está a tono del brillo de diciembre.

Productos especializados se venden en las tiendas de maquillaje, tanto para los ojos como para los labios.

En el caso de los ojos, hay varias formas de llevar purpurina. “Es cuestión de dejar volar la imaginación”, de acuerdo a la maquilladora Sol Verbik.

Por ejemplo, se puede iluminar solo el lagrimal, para dar un punto de luz. También se puede jugar con delineados. Para las mujeres que quieren apostar por algo más que un detalle, se puede usar el ‘glitter’ en el sombreado, como se ve en las fotos del maquillaje que hizo Verbik.

En los labios, por otro lado, se puede usar labiales que ya vienen con efecto escarchado o sobre el labial aplicar escarcha con la ayuda de una pequeña brocha.
La experta en belleza dice que se pueden utilizar brillos en el peinado. Para ello, se puede combinar escarcha de la común con gel y aplicar la mezcla.

La maquilladora quiteña dice que la escarcha se viene utilizando durante todo el 2017 y desde el verano la tendencia tomó mucha fuerza. El uso de brillo hace referencia a la década de los 80, que ha estado muy de moda en las últimas pasarelas internacionales.

Para sumarse a esta tendencia, hay que tomar en cuenta algunos consejos. Se debe buscar colores de acuerdo a la armonía de la piel. Es decir, las mujeres de piel pálida deben buscar colores fríos; mientras que las mujeres de piel bronceada deben usar colores fríos en su maquillaje.

Otro factor a considerar es el tipo de piel. Las mujeres de piel madura deben evitar el uso de materiales de maquillaje que tengan algún tipo de brillo o escarcha, pues acentuarán las arrugas y los signos de la edad.

“Un suave detalle de ‘glitter’ en el lagrimal no quedaría mal”, dice la experta sobre las pieles maduras. Además, recuerda que ese tipo de pieles es mejor maquillar con texturas mates y sobrias.