placeholder
Vida Sana
27 de junio de 2018 14:28

Gimnasia facial para la firmeza

Estimular los músculos del rostro, dos veces al día, combatirá las líneas de expresión. Foto: Pixabay

Estimular los músculos del rostro, dos veces al día, combatirá las líneas de expresión. Foto: Pixabay

Ana Cristina Alvarado
(I)

La gimnasia facial es una herramienta de cuidado diario para evitar que los músculos lleguen a la flacidez y se dé el aparecimiento prematuro de líneas de expresión profundas.

Sonia Merling, cosmetóloga de Oriflame, dice que ejercicios sencillos ayudan a fortalecer y tonificar los músculos del rostro. De acuerdo con los objetivos que se tengan, se debe elegir la rutina. Es importante hacerlo dos veces al día.

Además de los ejercicios señalados abajo, hay otros. Por ejemplo, para evitar la sonrisa invertida, se puede mantener los labios unidos por unos 30 segundos.

Las personas que tienen ojeras también podrán disminuirlas gracias a la gimnasia facial. Para ello se debe abrir los ojos de manera relajada y poner ambos dedos índices sobre los párpados inferiores. Inhalar y al exhalar intentar cerrar los ojos mientras los dedos se oponen al movimiento sujetando la piel.

Los surcos junto a la boca son un rasgo que muestra un aspecto avejentado. Para disminuir estas líneas de expresión hay dos ejercicios. Uno de ellos está descrito abajo y el otro consiste en sellar los labios y llenar la boca de aire para estirar los músculos que la rodean. Sostener unos segundos.

Pómulos firmes

Hacer piquito con la boca, mientras las manos presionan los músculos de las mandíbulas suavemente hacia atrás.

Eliminación de papada 

Colocar la mano en la base del cuello y apuntar la barbilla hacia arriba. Tocar con la lengua el labio superior. 30 segundos.

Líneas junto a la boca 


Decir las vocales con expresión marcada, abrir la boca lo más que se pueda, y sostener el sonido unos segundos.

Párpados caídos 


Colocar los dedos sobre las cejas ejerciendo una leve presión, de modo que no se pueda fruncir el ceño, por 30 segundos.

Arrugas en la frente 


Deslizar las puntas de los dedos de manera uniforme hacia arriba, por la mitad de la frente, hasta llegar a la línea del cabello.