placeholder
Vida Sana
4 de julio de 2017 12:49

Con estilo para la graduación

Las pieles jóvenes no necesitan mucha base ni contornos. Foto: Galo Paguay

Las pieles jóvenes no necesitan mucha base ni contornos. Foto: Galo Paguay

Ana Cristina Alvarado

En esta época de graduaciones del colegio y de las universidades, las chicas buscan los complementos para lucir impecables en esa gran noche. Si bien el vestido es una de las principales preocupaciones, no hay que descuidar el peinado y el maquillaje.

Luz Vera, maquilladora del equipo de Cava Studios, dice que un error común es que los padres no quieren que las jóvenes se maquillen, pues creen que van a lucir transformadas.

Lo cierto es que no hay que tenerle miedo a un maquillaje realizado por una profesional y ahora hay cada vez más estudios o salones de belleza que ofrecen servicios de gran calidad. Gracias a las redes sociales, se puede conocer el trabajo de cada profesional a través de imágenes y videos colgados en sitios como Instagram y Facebook.

Una vez que se ha elegido al profesional que hará el maquillaje y peinado, resulta vital conversar con esa persona sobre el color del vestido y gustos personales. Es importante comunicarle que no se busca lucir totalmente diferente en relación con cómo sus compañeros y amigos la conocieron.

Al salón de belleza hay que llegar con la piel limpia e hidratada. Para que el maquillaje luzca mejor, se ­recomienda tomar dos litros de agua cada día durante las semanas previas al evento y qué mejor si se mantiene esa costumbre a lo largo de la vida.

Por lo general se inicia con el maquillaje y después va el peinado. La maquilladora preparará la piel como un lienzo: aplicará tónico y un hidratante ligero. Muchas maquilladoras prefieren empezar con los ojos. Los productos y los tonos bien usados cumplen con abrir el ojo y resaltar la mirada.

Para las mujeres jóvenes se recomiendan colores suaves como los cobres y los rosas. El párpado superior se delinea con líquido y en el inferior con sombra. Las pestañas postizas complementan el ‘look’, pero no se aconseja el uso de diseños muy grandes.

El color de los labios debe ir en armonía con el sombreado de los ojos.
Para el peinado, las chicas ahora prefieren cosas más sueltas, no tan elaboradas, como se acostumbraba en el pasado. Las ondas, las trenzas y los recogidos deben reflejar un estilo bohemio, descomplicado.

Vera mostró dos estilos con las modelos: unas ondas al agua sueltas y un moño sencillo.