placeholder
Vida Sana
14 de noviembre de 2017 13:05

El desayuno lo pone ‘atenti’ y feliz

Pruebe añadir en la primera comida del día  batidos de fruta, que le inyectan energía, vitaminas y minerales. Foto: Internet

Pruebe añadir en la primera comida del día batidos de fruta, que le inyectan energía, vitaminas y minerales. Foto: Internet

Redacción Vida Sana


Para empezar el día con pie derecho, además de una sonrisa, necesita un buen desayuno.

De esa primera comida depende en gran medida un buen rendimiento físico e intelectual. Su ausencia, en cambio, reduce energía, genera mareos y cambios en el estado de ánimo.

El desayuno, según Cristina Ontaneda, asesora nutricional de Nestlé, reafirma un estilo de vida saludable. Debe contener un lácteo, cereal, fruta y proteína. En la lista de los lácteos están la leche, el yogur y el queso.

Esos productos aportan proteína y calcio, indispensables para el correcto crecimiento.

Las frutas, en cambio, contribuyen con grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes. Su consumo diario reduce significativamente el riesgo de contraer enfermedades como la anemia, gripe.

Los cereales, comentó la especialista, son la principal fuente de energía. Por esa razón jamás deben faltar en la dieta de niños y adultos. Prefiera los integrales para también obtener la fibra, una sustancia indispensable para mejorar el tránsito intestinal.

Finalmente, en la lista de las proteínas están los huevos, garbanzos, jamón.
El desayuno debe ser variado, pues los más pequeños de la casa suelen cansarse con facilidad de los menús. También es importante que la persona disponga de tiempo suficiente para ingerir con calma los alimentos.

En caso de que carezca de tiempo pruebe con un batido de frutas y unos huevos revueltos. Lo importante, insiste Ontaneda, es desayunar para evitar descompensaciones y hasta subidas de peso.