placeholder
Vida Sana
8 de mayo de 2018 15:39

Deportes que cuidan su corazón

Ejercicios como la natación la natación previenen la hipertensión, la diabetes, colesterol y triglicéridos elevados. Foto: Pixabay

Ejercicios como la natación la natación previenen la hipertensión, la diabetes, colesterol y triglicéridos elevados. Foto: Pixabay

Redacción Vida Sana
(I)

Si bien es cierto que el ejercicio físico fortalece su salud, no todos los deportes garantizan su bienestar cardiovascular.

Fernando Cevallos, médico deportólogo, explica que la práctica de carreras de larga distancia, el ciclismo, la natación, el tenis y el patinaje previenen la hipertensión, la diabetes, colesterol y triglicéridos elevados y, de paso, perderá esos indeseables kilos de más.

El primer paso, sostiene el especialista, es realizar una evaluación médica que determine las patologías presentes en su cuerpo. Así, es posible determinar cuál es la actividad física que responde a sus necesidades, los tiempos de rutina y la continuidad del ejercicio durante la semana.

Cevallos recomienda la práctica de dos o tres deportes intercalados por día, para mantener una variedad de escenarios disciplinarios. Lo mínimo, recomienda, es hacerlo tres veces a la semana. Si desea mejores resultados, son imprescindibles 45 minutos diarios y, sobre todo, continuos de la actividad.

Puede variar el deporte si presenta algún daño en sus extremidades superiores o inferiores. El objetivo, asegura el experto, es que se sienta bien con el deporte escogido. En ese sentido, cultivar prioritariamente la salud emocional es primordial para sanar su cuerpo.

Otros de los beneficios de las actividades son: el mejoramiento de las funciones articulares, musculares, el tránsito intestinal, la fuerza de contractibilidad cardíaca. Asimismo, potencia las funciones respiratorias y habilita la relajación, mientras protege su corazón.