placeholder
Vida Sana
8 de diciembre de 2020 13:45

La década vivió un ‘boom’ del maquillaje

El 31 de diciembre del 2020 se acaba una década que estuvo llena de maquillaje gracias a la influencia de las redes sociales. Modelo: Paulina Grimont / dis  Maquillaje:  Daniela Soria Makeup Studio

El 31 de diciembre del 2020 se acaba una década que estuvo llena de maquillaje gracias a la influencia de las redes sociales. Modelo: Paulina Grimont / dis Maquillaje: Daniela Soria Makeup Studio

Ana C. Alvarado. Redactora (I)

Con el lanzamiento de Instagram, el 6 de octubre de 2010, el mundo empezó a volcarse a una expresión visual.

El maquillaje, en este contexto, se volvió casi un requisito, pero también se convirtió en un medio de expresión y diversión.

Algunas de las tendencias que aparecieron y se popularizaron, no solo en Instagram sino en todas las redes, tienen que ver con el maquillaje profesional que usan las famosas.

Las cejas pobladas siguen dominando, aunque ahora se prefiere un acabado más natural. El ‘contouring’ o contornos fue una de las tendencias más populares de la década. La socialité Kim Kardashian embanderó esta técnica.

Los labios voluminosos también se volvieron muy populares. Kylie Jenner, la hermana menor de Kardashian, de hecho, construyó un imperio de maquillaje con base en técnicas y colores para agrandar la boca.

A medida que avanzó la década, el maquillaje se aligeró. Meghan Markle sentó un precedente al llevar un maquillaje casi imperceptible en su boda con el príncipe Enrique.

Además, la ola de ‘K-pop’ trajo la estética surcoreana, que se basa en un maquillaje natural pero hidratado e iluminado, para crear una ‘piel de cristal’.
Al finalizar la década, todas esas expresiones conviven, aunque la tendencia apunta hacia lo natural, más ahora que el uso de mascarillas es obligatorio. 

Lo que se viene
En las últimas pasarelas que se han presentado este año ya se han visto algunas propuestas de belleza para el 2021.

La piel hidratada  y tan solo iluminada en los puntos altos del rostro será una de las tendencias que se mantendrá.

Cobertura. Esto no quiere decir que quienes prefieran cobertura deberán renunciar a ella. Las bases y los contornos se aligerarán.

En cuanto a color,  estará muy presente en los sombreados inspirados en la década de los 80. El clásico ahumado será la alternativa.