placeholder
Vida Sana
20 de junio de 2017 12:41

El cuerpo soñado está a un solo clic

Esteban Nicola es uno de los protagonistas de Adicto al Fitness, nombre del canal en YouTube. Foto: Cortesía

Esteban Nicola es uno de los protagonistas de Adicto al Fitness, nombre del canal en YouTube. Foto: Cortesía

Redacción Vida Sana

Divertidos, naturales y sin ‘pelos en la lengua’. Así son Fabio Vallejo y Esteban Nicola, dos amantes del deporte, que a través de Adicto al Fitness -su canal de YouTube-, comparten decenas de rutinas de ejercicios para sus ya 805 000 seguidores.

Los ‘tips’ van desde cómo aumentar masa muscular hasta como preparar un ‘snack’ rico y nutritivo.

Sus sugerencias parten de sus estudios y de la experiencia: cuerpos simétricos y llenos de fuerza.

Crearon Adicto al Fitness para promover el deporte entre sus seguidores y ahora forman parte de una exclusiva lista de entrenadores virtuales a los que decenas de personas recurren para satisfacer un determinado requerimiento.

Esta forma de entrenamiento es tendencia por su fácil acceso. También, por la optimización de los recursos tiempo y dinero.

En Adicto al Fitness hay rutinas de ejercicios para fortalecer piernas que pueden tomarle entre 30 y 45 minutos. También hay movimientos para tonificar brazos, pecho, espalda. Hay ejercicios para amateurs y avanzados.

La mayoría de las rutinas se cumple con el peso del propio cuerpo. En otras ocasiones, Fabio y Esteban utilizan implementos o locaciones que siempre están a la mano, como una pared, por ejemplo. Los tutoriales son entretenidos.