placeholder
Vida Sana
30 de enero de 2018 10:42

El pelo pierde vida al estar bajo el sol

Carnaval ya está cerca, así que hay que tomar medidas para protegerse de los daños de la exposición al sol. Foto: Ingimage

Carnaval ya está cerca, así que hay que tomar medidas para protegerse de los daños de la exposición al sol. Foto: Ingimage

Infobae - Red de Noticias Albavisión

En la playa, uno de los destinos más populares durante las vacaciones de verano, el cabello es el más castigado por las aguas y el sol. Pero todo tiene una solución. Un buen cuidado y una atenta protección pueden llegar a combatir el daño causado por los enemigos del pelo.


Recogerse el pelo, usar sombrero, utilizar productos como acondicionadores especializados son algunas medidas. El secreto más importante es enjuagar el cabello con agua dulce como primera medida después de la exposición al sol y el contacto con el agua salada del mar y el agua con cloro de las piscinas.

Peinarse en trenzas, coletas o moños es una solución práctica para cuidar las hebras capilares. Sin embargo, hay que evitar hacerlo con bandas elásticas o hebillas que tengan metal, pues ocasionan que la fibra capilar se caliente y se queme. Además de los gorros y pañuelos, se puede proteger del sol con acondicionadores o productos de peinado con protección solar.

Para revitalizar el pelo después de una temporada en la playa o después de exponerse al sol intenso de Quito se debe aplicar una mascarilla rehidratante y nutritiva. En casa se puede hacer una mezcla económica, con aceite de oliva y huevos, como se ve a continuación.

Mascarilla

Ingredientes. 

Se necesitarán dos huevos y cinco cucharadas de aceite de oliva. Mezclar hasta formar un líquido homogéneo.

Aplicación. 

El pelo debe estar limpio antes de usar la mascarilla. Masajear con las yemas la mezcla en el cuero cabelludo. Aplicar también en la extensión del pelo. Cubrir con un gorro de plástico y envolver con una toalla caliente.

Tiempo. 

Dejar actuar por 20 minutos, así el cuero cabelludo y el pelo podrán absorber las vitaminas y minerales. Una vez cumplido el tiempo, lavar el cabello de forma normal: con champú, rinse y abundante agua.