placeholder
Vida Sana
10 de septiembre de 2019 16:44

Consejos para mejorar la piel después de verano

Durante el verano, la piel se deteriora por los efectos de la radiación solar, la sal, el cloro, la humedad y los cambios de hábitos. Foto: Pixabay

Durante el verano, la piel se deteriora por los efectos de la radiación solar, la sal, el cloro, la humedad y los cambios de hábitos. Foto: Pixabay

Europa Press (I)

Para que la piel recupere su aspecto que tuvo antes del verano, es recomendable volver a unos hábitos de vida adecuados, de acuerdo a Mercedes Morillo y Amalia Pérez Gil, dermatólogas del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

La radiación solar, el color y la sal hacen que la piel se deshidrate, seque, arrugue y opaque. También provocan la aparición o intensificación de manchas.

Para contrarrestar estos efectos, el primer paso es cuidar la piel con buena alimentación, al menos seis horas diarias de sueño, aseo e hidratación a diario.

Además, se aconseja el uso de cosméticos con ácido retinoico o glicólico en la noche, para acelerar la regeneración. En el día se debe aplicar productos con vitamina C o ácido ferúlico, que despigmentan y neutralizan los radicales libres.

Si bien en casa con los cuidados adecuados se puede devolver la apariencia tersa y luminosa de la piel, es importante que ante el aparecimiento de manchas se haga una consulta dermatológica.

El médico dará un diagnóstico, pues hay diferentes tipos de manchas, y un tratamiento adecuado.

Consejos

Mascarilla. En casa se puede preparar una mascarilla con partes iguales de avena en copos y leche. Aplicar sobre el rostro limpio y dejar actuar por 15 minutos.

Exfoliación profunda. Esto es posible con tratamientos profesionales, como los ‘peelings’ que eliminan las células muertas y promueven la regeneración.