placeholder
Vida Sana
13 de noviembre de 2018 09:51

Colágeno para verse y sentirse mejor

El colágeno ayuda a llevar mejor los dolores, fatigas y otros problemas que llegan con el paso de los años. Foto: Archivo / ÚN

El colágeno ayuda a llevar mejor los dolores, fatigas y otros problemas que llegan con el paso de los años. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Tendencias

El colágeno es una de las principales proteínas que el cuerpo humano necesita, ya que proporciona mayor estructura a los tejidos conectivos del cuerpo humano, como los músculos, huesos, tendones, vasos sanguíneos y la piel. La pérdida de esta sustancia se ve reflejada en arrugas, flacidez, manchas y otros signos de envejecimiento. A partir de los 25 años se reduce la producción de colágeno en el organismo, y conforme pasa el tiempo la pérdida aumenta si se tienen hábitos dañinos para la salud como fumar, exponerse demasiado al sol y no consumir alimentos con nutrientes adecuados.

A pesar de que el colágeno es una sustancia producida por nuestro propio organismo, existen varias maneras de reponerlo. Aplicar en el rostro mascarillas con colágeno ayuda a regenerar la piel. Las mascarillas están compuestas por una tela de fibra de fruta cortada con la forma del rostro y empapadas en suero de colágeno.

La actividad física logra que el cuerpo genere colágeno debido a que el ejercicio promueve el flujo de la sangre, la oxigenación y la secreción hormonal.

Dejar atrás el cigarrillo es fundamental, ya que las sustancias que contiene aceleran el proceso de muerte de las células, dejando a la piel opaca, poco saludable y contribuye al aumento de las patas de gallo y arrugas junto a la boca.

Consumir alimentos que contengan colágeno como carne, pollo, cerdo, pescado, cebollas, huevos, frutos secos, té, gelatina y frutos rojos, aportan además vitamina C.

Expertos aseguran que comerlos ayuda a obtener los efectos del bótox de forma natural.