placeholder
Vida Sana
24 de julio de 2018 15:04

Cinco claves para estar 'fit' en verano

Los alimentos y el ejercicio son importantes al momento de pensar en la salud, más aún en vacaciones. Foto: Pixnio

Los alimentos y el ejercicio son importantes al momento de pensar en la salud, más aún en vacaciones. Foto: Pixnio

Ana Veintimilla (I)

Las vacaciones son para relajarse y cambiar las rutinas. Pero eso puede ocasionar un cambio en la alimentación y el ejercicio diario que ocasiona cambios en el peso.

La doctora Susan Bowerman, directora de Nutrición de Herbalife Nutrition, enseña algunas claves que ella considera como reglas de oro para mantener la vida saludable durante esta época del año.

Para Bowerman es imprescindible aprovechar el tiempo de descanso con actividades como el ejercicio, señala que mantenerse hidratado es necesario durante todo el año, aún más en tiempos de sol.

Cinco reglas de oro para una vida saludable en vacaciones

Agua. Priorizar el agua pura pues en el calor el cuerpo pierde líquido. Sumar té y el aloe vera que brindan además grandes beneficios nutricionales.

Comida. Evitar las opciones de comida chatarra. Para ello llevar comida de casa, frutas o ‘snacks’ saludables cuando vaya a salir de

Snacks'. Caseros como batido de proteína, yogur, sándwich, ensalada, barras de proteína, granola, nueces de soya, y paquetes de zanahorias.

Ejercicio. En los momentos de espera o descanso es importante aprovecharlos para caminar o estirar los músculos para evitar que se duerman.

En hotel. Aprovechar las piscinas o los paseos. Evitar los taxis y caminar para conocer los destinos andando y realizar minutos de cardio.