placeholder
Vida Sana
3 de octubre de 2017 12:35

¡A bajar esos gorditos junto con su perro!

El ‘doga’ es una versión nueva del yoga, en la cual el perro forma parte del ejercicio. En YouTube hay tutoriales para practicar esta modalidad.

El ‘doga’ es una versión nueva del yoga, en la cual el perro forma parte del ejercicio. En YouTube hay tutoriales para practicar esta modalidad.

Redacción Tendencias

La práctica en solitario de un deporte es un factor que juega en contra de quienes quieren reducir sus medidas y tener una vida más saludable.

Para estas personas, una mascota es el acompañante ideal en el momento de decidirse por bajar de peso. Por ejemplo, al correr a una velocidad moderada por 30 minutos, un adulto quemará aproximadamente 300 calorías. ¡Y lo hará feliz al estar acompañado de su pequeño ‘Firulais’!

En efecto, la presencia de una mascota es un incentivo en el momento de correr. Perros de una masa muscular estilo bóxer, samoyedo o pinscher tienden a jalar a sus dueños mientras están en una carrera. Otros más pequeños, en cambio, son ideales para ir junto a los corredores a un paso lento o moderado.

Otra práctica deportiva que puede hacer junto con su mascota es el ciclismo. En el mercado existen opciones de cuerdas especiales y extensiones para su bici, con el fin de que el animalito no se enrede con las ruedas.

Finalmente, otra práctica que está tomando fuerza es el ‘doga’, una variación del yoga en el cual la mascota sirve como compañero de prácticas. En ese tipo de ejercicios, su animal de compañía funciona como un peso adicional para ciertos ejercicios, al mismo tiempo que reduce los niveles de estrés en el can.

Un elemento que debe considerar antes de salir con su mascota es la capacidad de la misma para ciertas prácticas deportivas. Hay razas que por su tamaño, como los pekineses, pueden sufrir lesiones a nivel muscular o respira­torio si se les somete a ruti­nas deportivas de larga duración o fuerte impacto.