placeholder
Vida Sana
12 de marzo de 2019 16:25

Aumente su amor propio en siete pasos

Imagen referencial. El amor propio es esa parte del ser humano que debe ser ejercitada y reforzada en todo momento de la vida. Foto: Pxhere

Imagen referencial. El amor propio es esa parte del ser humano que debe ser ejercitada y reforzada en todo momento de la vida. Foto: Pxhere

Evelin Caiza A.
(I)

Con el fin de gozar de un adecuado bienestar emocional, conocer y practicar el amor propio a diario es fundamental.

Este consiste en el nivel de autoestima y aceptación para con nosotros mismos. El sentimiento puede ser una gran fuerza que ayude a cambiar aspectos dañinos a corto o largo plazo.

Regular las emociones que nos embargan en momentos difíciles y no ser tan duros con nosotros mismos es uno de los pasos fundamentales para que este crezca cada vez más. También se aconseja seguir los siguientes pasos:

Tener pensamientos y sentimientos claros con el fin de ponerlos en práctica y no dejarse llevar por lo que otros deseen a su conveniencia, es decir, no caer en manipulaciones que nos hagan actuar en contra de nuestra voluntad.

Practicar un buen cuidado personal significa alimentarse bien, hacer actividad física y realizar chequeos constantes de nuestra salud. No hay que tener miedo a tomarse a uno mismo como prioridad.

Establecer límites al momento de decir que ‘no’, colocamos barreras a eso que nos afecta física, emocional o espiritualmente. Aunque a veces cueste demasiado es fundamental para nuestro bienestar.

Protegerse de las personas tóxicas quiere decir no perder el tiempo prestando atención a quienes intentan envenenar su espíritu o interrumpir su paz mental con problemas o chismes que a usted no le corresponden ni le influyen.

Perdonarse a uno mismo ya que en ocasiones y sin razón podemos ser muy duros con nosotros mismos. Hay que tener claro que hacernos responsables de nuestras acciones no quiere decir castigarnos eternamente por ellas.

Vivir con intención 
quiere decir mantener las metas y propósitos establecidos y claros, después realizar las acciones que encaminen a cumplirlos, esto permitirá sentirse pleno al momento de dar por hecho el objetivo.

Actuar por necesidad, no por deseo quiere decir que no se debe cumplir caprichos superficiales, si no encaminarse a las verdaderas necesidades que surgen diariamente.