placeholder
Vida Sana
25 de agosto de 2020 12:49

Alimentos para mimar a su intestino

El yogurt  contienen muchos probióticos. Fotos: Ingimage

El yogurt contienen muchos probióticos. Fotos: Ingimage

Redacción Tendencias  (I)

Tras la llegada del covid-19 al planeta, hombres y mujeres volvieron a fijarse en productos que habían sido desplazados por la comida rápida para fortalecer a su sistema inmunológico, para que sea capaz de batallar contra los estragos de cualquier enfermedad.

En esa lista están las frutas y los vegetales, pero también los fermentados. Son productos como el yogurt, kefir, kombucha, tepache... con gran cantidad de microorganismos (probióticos), indispensables para la salud del intestino.

De acuerdo con la nutricionista Paola Calvopiña, la flora intestinal de grandes y chicos se deteriora con el paso de los años debido al consumo de alimentos ultraprocesados, de alcohol, antibióticos y más.

De allí la importancia de ingerir esos productos. “Sus bacterias buenas se encargan de poblar el intestino para deteriorar las acciones de microorganismos dañinos, que en algunos casos producen molestias gastrointestinales como inflamaciones”, explica.

Los expertos recomiendan consumir alimentos fermentados entre dos y tres veces a la semana para obtener mejores resultados. Con el kefir, por ejemplo, se puede preparar leche, yogurt, coladas. El tepache es una bebida más refrescante.

Al tepache le puede añadir hierbas aromáticas.

Al tepache le puede añadir hierbas aromáticas.


Tome nota
Con el kéfir puede preparar yogurt natural con la fruta de su preferencia. Elija frutas dulces para evitar azúcar añadida.

El tepache se elabora con la cáscara de la piña y raspadura. Se la deja fermentar por dos días.

A la kombucha la venden en los principales supermercados de la ciudad. Es una bebida refrescante, ideal para los días calurosos de agosto.