placeholder
Vida Sana
23 de junio de 2020 14:24

Agua de pepino para refrescarse

El agua de pepino es una opción para refrescarse. Foto de la cuenta Twitter @earthygissel

El agua de pepino es una opción para refrescarse. Foto de la cuenta Twitter @earthygissel

Madrid. Europa Press (I)

Con la llegada de temperaturas más cálidas, el consumo de refrescos y bebidas se disparan. Y es que las altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo necesite una mayor ingesta de líquidos refrescantes.

Sin duda la mejor forma de sofocar el calor de una manera saludable es apostar por el agua de pepino, una bebida sana y llena de beneficios para el funcionamiento de nuestro organismo. Si bien es cierto que no es una bebida curativa o con súper propiedades, tomarla regularmente puede ayudar a mejorar la calidad de la dieta.

El consumo de agua es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Si a este hábito saludable le añadimos los beneficios del pepino, estamos consiguiendo un extra de nutrientes para proteger al cuerpo.

Hay que saber que el pepino contiene flavonoides y taninos que ayudan a inhibir los efectos negativos de los radicales libres, un factor de riesgo de envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas.

Al combatir la deshidratación, consumir agua de pepino puede ayudar a lo siguiente: apoyar las funciones renales, mejorar la función cardíaca, mejorar la salud de la piel o prevenir los dolores de cabeza.