placeholder
Ocio&Fiesta
16 de febrero de 2018 12:45

Yavirac canta a los enamorados

Los integrantes del Grupo Yavirac tienen preparadas sorpresas para su espectáculo de esta noche. Foto: Facebook Yavirac

Los integrantes del Grupo Yavirac tienen preparadas sorpresas para su espectáculo de esta noche. Foto: Facebook Yavirac

Karol Noroña (E)

Si hay algo que se destaca de la música tradicional ecuatoriana es su constante búsqueda por retratar los dolores y amores de cada generación. Así lo afirma David Cunalata, bajista y coordinador del conjunto ecuatoriano Grupo Yavirac.

La agrupación presenta esta noche un show titulado Solo por tu amor. Es un concierto dedicado a aquellos románticos que deseen celebrar el amor, a través de melodías populares, este viernes, 16 de febrero del 2018, a las 19:30. El escenario del encuentro musical será el Teatro Nacional Sucre (ubicado en las calles Manabí y Flores).

Según cuenta Cunalata, el grupo -que cuenta con más de 25 años de trayectoria- seleccionó 19 melodías de compositores nacionales e internacionales que exponen géneros como el bolero, vals, albazo y ranchera.

“Nuestro propósito es interpretar canciones que sabemos que están en el corazón de los ecuatorianos y que, a través de ellas, las emociones resalten en su máximo esplendor”, afirmó el artista en una entrevista.

Así, el repertorio que brindará la agrupación abarca clásicos boleros como Sabor a mí, composición del mexicano Álvaro Carrillo. Además de vals como Alma, corazón y vida, de Adrián Flores Albán, y pasillos, como el emblemático Lejos de ti, de cuya letra es autor el maestro Víctor Valencia.

Culanata reveló que una de las sorpresas de la noche será la interpretación de Nuestro Juramento en la voz de Samandra Michuy, vocalista de Grupo Yavirac, fusionada con la guitarra de Raúl Zambrano, el requinto de Eduardo Morales y David Culanata en el bajo.

El quinteto contará con la colaboración especial del percusionista Antonio Cilio, músico con larga trayectoria de la Orquesta de Instrumentos Andinos.

La entrada para los quiteños será gratuita hasta llenar aforo. Así que tome lista en su agenda y disfrute de esta velada.