placeholder
Ocio&Fiesta
16 de junio de 2017 12:33

‘El Principito’ aterriza en Quito

La obra es dirigida por el director Jaime Tamariz. Foto: Cortesía Teatro Sucre

La obra es dirigida por el director Jaime Tamariz. Foto: Cortesía Teatro Sucre

Gabriel Flores

‘El Principito’ es un clásico infantil cargado de gran sensibilidad y mundos poéticos. El libro escrito por el francés Antoine de Saint–Exupéry ha sido adaptado varias veces al cine, la televisión, la ópera y el teatro. Una de las últimas, en el mundo escénico, es la que realizaron Jaime Tamariz y Denise Nader.

La obra que se presenta este fin de semana en el Teatro Nacional Sucre y cuenta con la participación de cuatro actores, tres marionetas y proyecciones de videomapping.

El personaje del Principito es interpretado por Elizabeth Zambrano, una actriz guayaquileña de 20 años. En esta obra, Tamariz alterna su trabajo como director con el de actor. Él interpreta al famoso Aviador que se convierte en el mejor amigo del Principito. El elenco incluye la participación de las actrices mexicanas Michelle Zamudio e Itzel Cuevas.

En los últimos años Tamariz ha montado otros clásicos infantiles como ‘Peter Pan’, ‘Mago de Oz’ y ‘Pinocho’, historias que hurgan en la esencia del ser humano. “El Principito -dice- es una historia que me atrae porque habla sobre problemas que nos afectan a todos pero desde la mirada de un niño”.

La pieza estará en cartelera hasta el 18 de junio, cuenta con música original y con efectos de sonido compuestos para la obra, a cargo del músico Juan José Ripalda. El costo de luneta es de USD 15.