placeholder
Ocio&Fiesta
31 de marzo de 2017 10:56

Póngale reggae a la Ley Seca

La agrupación Monkey Roots es una de las invitadas para tocar hoy en la CCE. Fotos: facebook de las bandas

La agrupación Monkey Roots es una de las invitadas para tocar hoy en la CCE. Fotos: facebook de las bandas

Pamela Castillo

El reggae es un género musical que ha cobrado mucha fuerza, sobre todo, entre los jóvenes. De seguro usted ha escuchado alguna canción del famoso Bob Marley, quien fue considerado como uno de los mayores referentes de ese ritmo jamaiquino.

Hoy 31 de marzo del 2017, la Casa de la Cultura es sede del encuentro Raíces Reggae Festival 2, que reúne a artistas nacionales y a invitados internacionales en un solo escenario, para entonar las canciones más populares del repertorio del reggae. Desde Estados Unidos llega la agrupación Mixed Culture, una banda de siete integrantes provenientes de Florida.

Algunas de sus canciones más coreadas son A Movement in Roots, Last Call, Time Alone y Tuff Road, entre otras. Mixed Culture comparte escenario con las agrupaciones ecuatorianas Monkey Roots, Séptima Raíz, Bongo Station, Feeling Irie Band y Nova Reggae System.

El concierto es en la Sala Demetrio Aguilera Malta de ese espacio cultural ubicado en las avenidas 6 de Diciembre y Patria, en el norte de Quito. Es un evento familiar, así que no se permite la venta y consumo de licor -también dando cumplimiento a la Ley Seca por las elecciones de este domingo-. Además, recuerde que este es un espacio libre de humo.

Vaya con los panas o con la familia a las 15:00, que se va a inaugurar el festival. Este encuentro tiene un aforo limitado para 300 personas, así que aproveche y vaya tempranito. La entrada tiene un costo de USD 5.