placeholder
Ocio&Fiesta
9 de junio de 2017 14:36

Un payaso para toda la familia

La presentación será mañana, a las 16:30, en la Casa de la Cultura. Las entradas cuestan entre USD 15 y 35.

La presentación será mañana, a las 16:30, en la Casa de la Cultura. Las entradas cuestan entre USD 15 y 35.

Pamela Castillo

David Larible es un adulto muy particular: se deja dominar por su niño interior y eso le permite contagiar risas y divertirse como un guagua. Este artista italiano ha sido reconocido como el Mejor Payaso del Mundo, gracias a su incansable trabajo como actor, malabarista, acróbata y clown.

“A veces los adultos dejan de jugar o de hacer cosas locas porque les da vergüenza y es ahí cuando reprimen a su niño interior. Los payasos somos niños siempre, parezcamos locos o no”, comentó el artista a este Diario.

Sus espectáculos son tan íntimos que Larible empieza el show sin maquillaje ni vestuario y luego, ante sus espectadores, se maquilla y se coloca la nariz de payaso. Para finalizar su show, se quita el maquillaje frente al público.

“Los primeros 15 minutos del espectáculo soy yo sin el maquillaje. Este es el mismo show que traigo a Ecuador, porque es mi forma de mostrarle al público que no hace falta vestirse de payaso para divertirse como un niño”, dice.

Pero si usted es guagua, adolescente o adulto, no importa, de todas formas se va a morir de la risa con David Larible. “Presento historias muy simples, para que las pueda entender un niño de 8 años o un abuelito de 80. La comedia que traigo es sana, es limpia, no se ríe de vulgaridades ni utiliza doble sentido para ser divertida”.

Este payaso ha recorrido el mundo llevando su comedia familiar y sus puestas en escena le han permitido ganarse reconocimientos como el Payaso de Plata, Payaso de Oro, Pierrot de Oro y León de Oro, galardones que solo han alcanzado los mejores ‘clowns’ de toda la historia.

No se pierda la función de Larible que, según adelantó el artista italiano, no utiliza palabras, solo muestras escénicas, acrobacias, malabarismo, aventuras y muchas risas. El show de este payaso será mañana, a las 16:30, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Las entradas están a la venta en Ticketshow del CCI, El Bosque, El Recreo y Almacenes Rickie.