placeholder
Ocio&Fiesta
9 de diciembre de 2016 13:18

Los gatos que hacen rock para guaguas

Los Gatos de reunieron hace tres años en Quito. Foto: Cortesía

Los Gatos de reunieron hace tres años en Quito. Foto: Cortesía

Redacción Espectáculos

Después de tres años de trabajo, el grupo Diego y Los Gatos del Callejón presenta su primer disco, en el que hace música para los más peques. Esta banda hace el lanzamiento del álbum hoy (viernes 9 de diciembre del 2016) con un concierto gratuito, en el edificio de Medios Públicos (San Salvador y Eloy Alfaro), desde las 17:00.

El álbum es un compilado musical dirigido al público infantil y se compone por 10 canciones de artistas de varios países, como México (El Tri), Ecuador (Jaime Guevara) y Argentina (Luis Pescetti). También tiene distintos géneros, como rock, blues, reggae, ska e infantil.

Los temas fueron producidos en versiones para guaguas por los miembros de la banda, y seleccionados por su líder, Diego Aguirre, un músico autodidacta con ocho años de trayectoria.

Para completar el lanzamiento de este disco debut, los gatos harán una presentación que fusiona música, teatro y comedia, con lecciones de aprendizaje y mucha participación del público. Mañana llegarán a Tumbaco, al restaurante La Casa de Rafa (10:00) y el domingo tocarán en el Parque Samanes de Guayaquil (18:00).