placeholder
Ocio&Fiesta
25 de noviembre de 2016 10:57

¡Que empiecen las fiestas de Quito!

40 mercados de Quito desfilaron en el Centro Histórico. Foto: Eduardo Terán / ÚN

40 mercados de Quito desfilaron en el Centro Histórico. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Pamela Castillo

Desfiles, música en vivo, pregones, coches de madera, reinitas, chullitas. Las fiestas de Quito ya empezaron y usted tiene una variedad de ocpiones para celebrar la fundación de la Carita de Dios.

Hoy, a las 19:00, va a haber el popular Pregón, donde habrá un show de estampas quiteñas a cargo de los actores Marcela Campos (Nachita, del show ‘Las Zuquillo’) y Christoph Baumann. Además puede farrear con las cumbias de Don Medardo y sus Players, entre otros músicos.

Mañana podrá disfrutar de la tradicional carrera de coches de madera, además de la elección de las reinas del Adulto Mayor y Rural de forma gratuita.

Agenda de hoy

19:00 El Pregón música en vivo de Paquito Godoy, Paulina Tamayo, Papaya Dada y Don Medardo y sus Players. Plaza Santo Domingo. Gratuito.

19:00 Huipala celebra sus 30 años de trayectoria musical, con un show de música andina y social. Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Donación sugerida USD 5.

19:00 Evento de música popular en los exteriores del Centro de Comercio del Comité del Pueblo. Venga a zapatear con la familia. Evento gratuito.

19:00 El Festival Danzamos Juntos por Quito se presentará en el Parque Central de Calderón, con bailarines que recordarán las tradicones quiteñas.

Para mañana

08:30 No se pierda la tradicional carrera de coches de madera, que este año recorrerá la calle Las Casas. Evento gratuito.

09:00 Vea a las reinitas de la tercera edad en la elección de la Reina del Adulto Mayor. Lucirán trajes quiteños en el Salón de la Ciudad. La entrada será gratuita.

10:00 El sur de Quito se llena de música, baile, premios y harto deporte con la Gymkana de la Quiteñidad. Será gratuito, en la Tribuna del Sur. Vaya, que es gratis.

17:00 La elección de la Reina Rural será en la parroquia Atahualpa, con la música en vivo de Quimera, Trío Valentino y la Orquesta La Academia. Show gratuito.