placeholder
Ocio&Fiesta
6 de septiembre de 2019 15:54

Un festival a lo grande en el sur de Quito

Killary es una de las agrupaciones que se presentará en el parque Ecológico de Solanda, en el sur de Quito. Foto: Facebook Killary

Killary es una de las agrupaciones que se presentará en el parque Ecológico de Solanda, en el sur de Quito. Foto: Facebook Killary

Redacción Tendencias
(I)

Mañana, sábado 7 de septiembre del 2019, desde las 14:00, en el parque Ecológico de Solanda, sur de Quito, el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Artistas de Solanda y el Municipio capitalino presentan el Festival Artístico Cultural Solanda Canta a Solanda, en su tercera edición.

Habrá la presentación de varios artistas como Ballet Amaru, Killary, Son del Sur, Trío Los Arellanos, entre otros. La animación estará a cargo de Mauri el Mil Voces, El Indio Manuel y la Comadre Rosita.

También habrá una feria de emprendimientos y varios puestos de comida típica en la cita.

Este proyecto fue una iniciativa de Fernando Chamba, quien consideró que Solanda es uno de los sectores que transmiten arte y cultura.

Más de 200 artistas entre danzantes, músicos e interpretes, forman parte de la Sociedad de Artistas de Solanda, donde exponen diferentes tipo de géneros.

El objetivo de este proyecto es que jóvenes y niños sean parte del colectivo y puedan tener esa pasión de conocer el arte.

Para Gabriela Chamba, tener un espacio para la Sociedad de Artistas ayudará a tener extensiones en los distintos centros de formación en arte y música y demás.
Gabriela comentó que el apoyo del sector ha sido sobresaliente, y que por eso es posible este año se pueda realizar otra vez el festival.

El evento es gratuito y podrá asistir con toda la familia para apoyar al talento ecuatoriano.