placeholder
Ocio&Fiesta
8 de septiembre de 2017 11:42

La farra Patrimonial en el Capitol

La farra Patrimonial en el Capitol

El Ballet Jacchigua hace un recorrido por las danzas andinas del país. Foto: Cortesía

Pamela Castillo

Para celebrar la Semana del Patrimonio, el Teatro Capitol bota la casa por la ventana. Dos farrones se celebran este viernes 8 y mañana 9 de septiembre del 2017, a las 19:30, con pura música de banda de pueblo, con ritmos andinos y con danzas bien alhajas que rinden un homenaje a las culturas ancestrales del país.

Uno de los invitados de honor es el Ballet Folclórico Jacchigua, que llega con su elenco de más de 50 artistas, para hacer muestras de bailes andinos y tradicionales de varios lugares de Ecuador.

Junto al Ballet Jacchigua se presenta la Banda Municipal, con esa música que a usted le gusta para que zapatee harto en el Teatro Capitol (avenida Gran Colombia y Julio Castro, sector de La Alameda).

Por si usted no lo sabía, la Semana del Patrimonio celebra la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, título que fue entregado por la Unesco el 8 de septiembre de 1978. Y qué mejor manera de festejar a la ‘Carita de Dios’ que con varias expresiones culturales tan tradicionales.

Si usted quiere ir a farrear y a celebrar con nuestra linda ciudad, es bien facilito: vaya a las oficinas de la Secretaría de Cultura (Mejía y Guayaquil esquina, Centro Histórico), de 08:00 a 16:00, y retire las invitaciones de forma gratuita. Pero pilas, que se van a entregar dos pases por persona.