placeholder
Ocio&Fiesta
9 de noviembre de 2018 13:10

El cine de Francia llega a Quito

La partida inesperada, la tensión o la elección entre el verdadero amor son elementos  que incluye esta muestra de cine.

La partida inesperada, la tensión o la elección entre el verdadero amor son elementos que incluye esta muestra de cine.

Redacción Quito

La octava edición del Festival del Film Francés (FFF) cuenta con una selección de 16 películas y cortometrajes con lo mejor de la producción europea destacada en un mismo ámbito. Este año es el turno del amor y la música, además del centenario de la I Guerra Mundial.

El festival se realizará del 8 al 18 de noviembre con entrada gratuita en la Cinemateca Nacional de la CCE y la Alianza Francesa, y con entrada pagada en Ochoymedio.

El filme ‘Capri’ es un referente del gran dueto del cine francés actual: el director Emmanuel Mouret y el músico Giovanni Mirabassi cuentan, a través del ritmo de la música y las imágenes, una historia poco lineal. Mouret y Mirabassi estarán presentes en la muestra inaugural del festival en la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura.

Una selección de 17 de los mejores cortos franceses junto a cortometrajes ecuatorianos se presentarán en el Ocho y medio el 16 de noviembre, desde las 20:00, y en la sala de proyección de la Alianza Francesa, el 17 de noviembre desde las 10:30.

Guerra  
En conmemoración del centenario del armisticio de la I Guerra Mundial, el FFF presentará los filmes de ‘Capitán Conan’ y ‘Frantz’.

Emociones
La partida inesperada, la tensión o la elección entre el verdadero amor son elementos que incluye esta muestra de cine.

Actividades 
Charla con el documentalista francés Romian Daudey-Jahan, el 14 de noviembre, con su película ‘Of f the records’.