placeholder
Ocio&Fiesta
12 de mayo de 2017 15:14

Cine en el Cumandá y en la CCE

El festival ofrece funciones gratuitas en el parque Cumandá. Varios documentales también se proyectan en la Casa de la Cultura.

El festival ofrece funciones gratuitas en el parque Cumandá. Varios documentales también se proyectan en la Casa de la Cultura.

Gabriel Flores


Bohemio y mujeriego. Esa es la imagen que la mayoría de personas tiene de Julio Alfredo Jaramillo Laurido. En fotos y videos, J.J. o el ‘Ruiseñor de América’, escoja usted el mote que más le guste, siempre aparecía rodeado de mujeres.

En ‘Si yo muero primero’, el documental que se presenta el domingo a las 19:00, en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura, el director Rodolfo Muñoz se adentra en el mundo de Jaramillo para hurgar en otras facetas de su vida.

La proyección de este documental es parte de la programación del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine, que se inició este miércoles y que se extenderá hasta el domingo 21 de mayo.

Otra de las películas en cartelera es ‘Llanganati’, dirigida por Isabel Dávalos y Jorge Juan Anhalzer. El documental narra la expedición liderada por Anhalzer en busca de un antiguo camino inca que les llevaría al Socavón, un lugar donde supuestamente se esconde un tesoro.

Este fin de semana, la cinta tendrá dos proyecciones, la primera es hoy, a las 19:00,en la sala de la CCE, y la segunda mañana, a las 14:00, en el parque Cumandá. El documental dura 58 minutos.

En la cartelera para este fin de semana también están los documentales ‘Labaka’ dirigido por Carlos Andrés Vera, que cuenta la historia de la muerte de los misioneros Alejandro Labaka e Inés Arango, que se proyecta mañana, a las 21:15, en el Incine (Lugo y Vizacaya); y ‘La casa de Walter’, de Oscar Illingworth, que se presenta el domingo, a las 11:00, en el parque Cumandá. Las funciones en este espacio son gratuitas.